Artroscopía
Resumen de la patología
1- Lesiones meniscales
Una de las patologías más comunes en la rodilla y, gracias a la artroscopía, se permite conservar la mayor parte de los meniscos, ya que la resección no es completa sino parcial.
2- Lesiones de ligamentos cruzados
Es otra de las lesiones más peligrosas relacionadas con el deporte. Dan inestabilidad en la rodilla que imposibilita que el paciente pueda realizar prácticamente ningún deporte.
¿Cómo lo solucionamos?
La artroscopía es un procedimiento mínimamente invasivo donde el especialista inserta un artroscopio en la articulación, el cual es un instrumento que consta de una cámara pequeña del tamaño de un lápiz.
Éste envía la imagen al monitor de una televisión, para ver las lesiones de la rodilla con gran detalle con el fin de repararlas.
¿En qué casos se sugiere?
La artroscopía de rodilla resulta útil para quitar o reparar cartílago de meniscos rotos; también para reconstruir el daño al ligamento cruzado anterior que pudiera verse dañado por alguna torsión o rotura.
Permite quitar fragmentos sueltos del hueso o del cartílago y es útil para drenar el exceso de líquido sinovial que se ha acumulado a consecuencia de la inflamación.